JN: Once autopostulantes a magistrados han reprobado el proceso

Honduras Noticias 247 hn IMG

La miembro de la Junta Nominadora (JN), Helui Castillo informó hoy que once autopostulantes a Magistrados y Magistrados han quedado fuera para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

“Otro de los autopostulantes ha quedado fuera por no presentarse a la prueba que es de acuerdo a nuestro reglamento y a la Ley un requisito que deben de cumplir para poder continuar en el proceso” declaró Castillo. 

De 174 profesionales del derecho, sólo 173 se presentaron para realizar la prueba de conocimientos. 

“En las áreas de conocimiento de los magistrados y magistradas de la CSJ, hablamos de constitucional, penal, laboral, civil, familia, administrativo, derecho internacional, derechos humanos, o sea, son temas básicos de derecho que todo magistrado o magistrada debe de conocer” detallo la miembro de la JN, Julissa Aguilar. 

Aspirante denuncia irregularidades en la evaluación 

El aspirante a Magistrado, Fredis Cerrato indicó que hay una aplicación errónea de la disposición de la Ley que se creó para la forma de elección. 

“Según la matriz de evaluación, esta prueba vale diez puntos, sin embargo, la junta nominadora a través de un Zoom que se abrió para todos los postulantes establecieron que quien no saque 75 por ciento, queda totalmente descalificado” explicó. 

Continuó diciendo que “si el resto vale 90 por ciento, entonces, por qué lo habría que descalificarlo el hecho que usted no apruebe una prueba escrita”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *