JN hace sonar la trompeta de despedida para 13 postulantes al cargo de magistrado

JN mesa redemin

A estos 13 profesionales del derecho les afectó las tachas y denuncias por diversas circunstancias en su contra que la comunidad hondureña hizo llegar a la Junta Nominadora (JN).

A escasos días para que los diputados del Congreso Nacional reciban el listado final de auto postulados al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la JN informó sobre los aspirantes a quienes sí se les fueron admitidas denuncias en su contra, por lo que están quedando fuera del proceso de selección.

Cerrada este sábado 14 de enero la revisión de las tachas y denuncias, quedaron pendientes otras 37 contra notarios.

En ese sentido, el ente encargado de la selección de los abogados que buscan un puesto en el Poder Judicial, reveló los siguientes nombres de los togados que quedan fuera del proceso.

comun 15 A

comun 15 B

No será de extrañar que algunos de los mencionados aparezcan invocando algún artículo, de laguna ley extraviada en el compendio jurídico hondureño y reclamando derechos atropellados, porque no obstante que este listado se dio a conocer este sábado, cada uno de ellos serán notificados hasta el próximo miércoles, siendo Honduras como es, en donde la costumbre es hacer las cosas por la fuerza y no como la ley manda, pues cualquier cosa se puede esperar.

De lo que sí no queda duda alguna es que el listado forzosamente se tiene que depurar, porque el número que debe llegar hasta el Congreso Nacional es de 45, de lo que el cuerpo de diputados seleccionará 15 quienes pasarán a conformar la nueva corte Suprema de Justicia.

Deja tu comentario