JN afina tamizaje en su objetivo de depurar listado: Un autopostulante queda fuera por descargo validado

JN afina tamizaje en su objetivo de depurar listado: Un autopostulante queda fuera por descargo validado

De los 40 descargos, la Nominadora ha admitido 12 a trámite de los cuales ocho fueron declarados sin lugar, uno con lugar y otro está pendiente porque la persona presentó la declaración de un testigo y debe ser escuchado, indicó Aguilar.

Es lo que dio a conocer Julissa Aguilar, integrante de la Junta Nominadora (JN) al confirmar que uno de los auto postulantes al cargo de magistrado de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) resultó descartado, luego de declarar con lugar las denuncias o tachas que se presentaron en su contra, informó la integrante del órgano colegiado, Julissa Aguilar.

La abogada Aguilar dijo que la Junta Nominadora había recibido 40 descargos de los 49 candidatos a jueces del Poder Judicial con tachas o denuncias.

Agregó que al autopostulante «se le denunció porque tenía unos reparos en el Tribunal Superior de Cuentas por haber ejercido el cargo como docente, como diputado suplente y haber recibido sueldos indebidos».

La Junta Nominadora analizó las objeciones contra el ahora ex aspirante a la magistratura del Poder Judicial y «esa situación no concordaba con el perfil que se ha desarrollado (para ser magistrado) y por tanto se le excluyó del proceso, agregó la abogada.

Para este jueves se espera sea notificada la resolución a los 12 profesionales del derecho a quienes ya se les hizo un análisis de los descargos que presentaron tras recibir tachas y denuncias.

Deja tu comentario