Jiménez Mayor: Junta Nominadora tiene enorme responsabilidad en elección a Magistrados (video)

png_20220910_001910_0000


El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, advirtió que la Junta Nominadora tendrá enorme responsabilidad de presentar a los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“La Junta Nominadora va a tener una enorme responsabilidad de poder presentar a los 45 candidatos y candidatas a la Corte”, declaró.

Anteriormente dijo que la Junta deberá exigir una decisión política de cómo debería conformarse. “La Corte Suprema a través de las reglas que se están definiendo para la Junta Nominadora, que se va a instalar en los próximos días” explicó.

“Dos tercios es una cifra importante que va a referir altos consensos, va a referir altos consensos que va a poder establecer”, espera, Jiménez Mayor.

Enfoque de género es positivo

Para el también ex presidente del Consejo de Ministros y ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, el enfoque de género es positiva.

“Me parece que haber establecido ciertas reglas básicas… por ejemplo el enfoque de género, que digamos 23  en a metro Congreso Nacional, para poder apostar por el trabajo en las mujeres desde la Corte candidatas deben Suprema, y tengamos a la Corte entiendo yo, que son siete electas”, explicó Juan Jiménez.

“Agregó una gran un cambio fundamental y manda una soñar a la nación; podemos apostar por el trabajo de las mujeres. Desde a 14 Corte. La necesidad de darle la mayor visibilidad a este proceso con la transparencia que se está planteando en cenar también que podamos todos y entiendo que no solamente tenemos una residencia pública”.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1568563432646971398?s=46&t=87V_c9B5wcjsqEM98kOaOw

Deja tu comentario