Jill Biden reprendida por decir que los latinos son tan únicos como los ‘tacos de desayuno’

Jill Biden reprendida por decir que los latinos son tan únicos como los 'tacos de desayuno'

El intento de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, de elogiar a los latinos fracasó el lunes cuando dijo que eran tan únicos como los «tacos de desayuno», lo que provocó críticas de todo el espectro político.

Hablando en San Antonio en la conferencia anual de UnidosUS, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

«Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza». Biden dijo.

En la ciudad de Nueva York, a la gente le encantan las tiendas de conveniencia conocidas como bodegas que a menudo son administradas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como «bogedas».

Miami ha sido durante mucho tiempo un destino para los latinos que migran a los Estados Unidos.

San Antonio es también una de las grandes ciudades latinas de los Estados Unidos, con una población de casi 1,5 millones de personas que es 65% hispana o latina, según datos del censo de EE. UU.

La ciudad mayoritariamente mexicano-estadounidense es aficionada a sus tacos de desayuno, parte de la cocina local.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos no quedó impresionada y dijo que Biden y sus redactores de discursos deberían «comprender mejor las complejidades de nuestra gente».

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimenticias, y no debe reducirse a un estereotipo”, dijo la asociación en un comunicado.

Los conservadores en las redes sociales se dieron cuenta de la metedura de pata y se preguntaron cómo sonaría la indignación liberal si un republicano prominente lo hubiera dicho.

«¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!» El representante estadounidense Andy Biggs, republicano de Arizona, escribió en Twitter.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =