Tegucigalpa- El Tribunal de Justicia en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente emitió un veredicto unánime contra los exfuncionarios públicos Jesús Mejías, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y Mario Ricardo Cardona, exdirector del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE).
Ambos fueron encontrados culpables del delito de violación a los deberes de los funcionarios, a raíz de irregularidades ocurridas en el año 2017.
Como consecuencia de su responsabilidad en este hecho, ambos han sido condenados a tres años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, específicamente en funciones directivas, en el ámbito público
La acusación se desprende de la omisión de los lineamientos de verificación de proyectos que ambos funcionarios debían cumplir, lo que permitió la aprobación indebida de la salida de materiales del almacén central de la estatal eléctrica. Estos materiales, cuyo valor superó los 700 mil lempiras, fueron autorizados para ser sacados sin el debido control ni la correcta justificación.