Jesús Mejía: Ante llegada del FMI espera que interventores de ENEE “tengan la casa ordenada”

jesus-mejia

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, ante el visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) exteriorizó su deseo de que los interventores de la Empresa Nacional Eléctrica (ENEE) “tengan la casa ordenada”.

En entrevista a Radio América Mejía cuestionó que la comisión interventora lejos de hacer gestiones a favor de la estatal, “no han hecho absolutamente nada mas que detener la péndula”.

A Juicio de Mejía, la escisión de la ENEE no va a servir de nada, en vista de que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), “no pone los costos de una administración eficiente del sistema eléctrico, lo que provoca que siga una empresa quebrada”.

Recordó que el dejó su cargo el 2 de agosto de 2019, momento en que “se dejo lista para que el Congreso Nacional aprobara la escisión de la empresa y no se ejecutó la división”.

A renglón seguido expuso que al no hacerse la división le coarta a la estatal la posibilidad de generar inversión en transmisión y generación.

El ex funcionario recalcó que la misión de los interventores va de la mano de la CREE y cuestionó que estos no han hecho su trabajo, “no ha presentado el valor agregado de la distribución, que los costos no son reales y que en realidad le están huyendo al costo real de la energía en Honduras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 3 =