Jeff Bezos realizó con éxito el primer vuelo al espacio con la nave New Shepard

El hombre más rico del planeta y fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard, un momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna. Junto a Bezos estuvo su hermano Mark quien dirige la fundación, la aviadora Wally Funk, y a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

Foto La Jornada

Anteriormente, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios. Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

Foto BBC

Jeff Bezos fundó en 2000 a Blue Origin, una compañía aeroespacial para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados‎. La empresa se llevó más de seis años en el desarrollo de su cohete de turismo espacial, New Shepard.

Foto Español News.
Jeff Bezos, el cohete Blue Origin aterriza después de un vuelo espacial histórico.

El nombre New Shepard es en honor al primer astronauta de Estados Unidos, Alan Shepard, quien hace 60 años viajó al espacio en la cápsula Freedom 7, a bordo de un cohete Mercury Redstone 3.

Fuente:Infoabe/CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =