Jefe OMS dice no se necesitan prohibiciones de viaje para hacer frente al coronavirus

China confirmó la primera muerte fuera del epicentro del virus y amplía la cuarentena a otras cuatro ciudades

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que no hay necesidad de medidas que “interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional” para tratar de detener la propagación de un virus que ha dejado 361 muertos en China.

“Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia”, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS, reiterando su mensaje de la semana pasada, cuando declaró una emergencia internacional.

China afronta un creciente aislamiento internacional por las restricciones de vuelos desde y hacia el país, y prohibiciones de entrada a los viajeros que llegan desde el gigante asiático.

El número de muertes en China se elevó a 361 el domingo, 57 más que el día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud. El número de nuevas infecciones confirmadas en China aumentó en 2.829, elevando el total a 17.205 casos.

“Debido a esta estrategia y si no fuera por China, el número de casos fuera de China habría sido mucho mayor”, señaló.

Refiriéndose a la propagación del virus en el extranjero, sostuvo que es “mínimo y lento” pero advirtió que podría empeorar.

Tedros, quien sostuvo conversaciones en Pekín hace una semana con el presidente chino Xi Jinping y otros líderes, tosió e interrumpió su discurso para tomar un trago de agua, bromeando: “No se preocupen, no es corona”.

Fuente Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + dos =