JEFE ESTADO MAYOR: “No se dejen engañar, las FFAA van a respetar la ley”

Según confesó el general Moreno Coello, a ellos como Fuerzas Armadas se les aseguró que en NINGÚN MOMENTO TENDRÍAN RESTRICCIÓN OPERATIVA al interior de las ZEDE’s.

Mientras enviaba un mensaje a sus subalternos, el jefe de Estado Mayor, general, Tito Livio Moreno Coello, se refirió a un tema que en este momento atañe a todos los hondureños, las ZEDE’s.

“Con esto de las ZEDE’s se ha querido confundir a la sociedad hondureña y aquí es posible que estén muchos confundidos también dentro de la institución (Fuerzas Armadas). Se nos garantizó que Fuerzas Armadas en el ejercicio de sus funciones operativas no va a tener ninguna restricción en ninguna parte del territorio hondureño”, expresó el jerarca militar hondureño.

Y prosiguió. “Que hayan otras situaciones que se den por esa ley, no es responsabilidad de Fuerzas Armadas, para eso hay una Corte Suprema, para eso hay un Congreso, que son los que tendrán que decidir ¡EN LA MATERIA QUE COMPETE!”, dijo ya en un tono elevado de voz.

“¡POR ESO HAY UNA FISCALÍA!.. y qué quieren entonces, que desconozcamos la ley. NO-NO-NO, ESPÉREME!”, continuó siempre con voz alzada.

“¡’Cuál!, aquí la Corte no tiene nada que ver, aquí las Fuerzas Armadas mandan’. O ‘no el Congre… NO AQUÍ LAS FUERZAS ARMADAS MANDAN’; eso es lo que le quieren meter en la cabeza a algunos de nosotros!”, refirió que son lagunas de las expresiones que vienen desde afuera de la institución militar.

Mencionó como ejemplo el caso de Bolivia cuando los militares sacaron del poder al entonces Presidente, Evo morales. “Miren ahorita en Bolivia ¡qué pasó! Los oficiales que apoyaron al Gobierno transitorio allí y que salió Evo, allí están ahorita presos”, recordó.

“¡PREGUNTEN A TODOS ESOS QUE ANDUVIERON AZUZANDO… ‘EY DEN GOLPE, DEN GOLPE’!, a ver si los están defendiendo; ¡nooo! Ahí van a quedar presos ¡porque violentaron la ley!”.

“¡Y FUERZAS ARMADAS HA HECHO HINCAPIÉ, QUE VA A RESPETAR LA LEY Y QUE VA A RESPETAR PARA QUE FUNCIONE EL ESTADO DE DERECHO!”, dijo de nuevo en tono elevado de voz, recordemos que esas palabras estaban dirigidas hacia sus subalternos, no era un discurso público, solo que por alguna razón trascendió a los medios de comunicación.

Por lo tanto, continuó con la misma tonalidad. “¡¡¡ASÍ QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! Es bien fácil querérselo llevarlo a uno metiéndole microbio en el cerebro y hacer cosas incorrectas. ¡VAMOS A CUMPLIR LA LEY CUESTE LO QUE CUESTE! ¡ESE ES EL COMPROMISO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS, y lo va a seguir haciendo!, respetando la ley, respetando el Estado de Derecho ¡Y QUE CADA INSTITUCIÓN FUNCIONE Y CUMPLA SU FUNCIÓN QUE ESTÁ ESTABLECIDA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA! ese es nuestro compromiso”, dijo esto último ya bajando el tono.

“Pero aquí todos nos quieren engañar y confundir y ponernos de chivo expiatorio como ha sido siempre, queriendo confundir al pueblo hondureño”, esto fue parte de las palabras del jefe militar que trascendieron a nivel público este jueves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *