Jefe de WhatsApp mostró preocupación por plan de escanear fotos de usuarios de iPhone

Foto El Confidencial Apple

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, se mostró «preocupado» por el plan de Apple de escanear las fotos de todos los usuarios de iPhone, como parte de la lucha contra el abuso sexual de menores. La iniciativa ya ha recibido muchas críticas por parte de diferentes activistas.

«Creo que es un enfoque equivocado y un retroceso para la privacidad de la gente en todo el mundo. La gente ha preguntado si adoptaremos este sistema para WhatsApp. La respuesta es ‘no'», escribió el pasado viernes en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, Cathcart destacó que los materiales, relacionados con el abuso sexual de niños y los abusadores, son «repugnantes», e indicó que WhatsApp «reportó más 400.000 casos» al Centro Nacional estadounidense para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), gracias a «medidas apropiadas», como facilitar el procedimiento de informar sobre el contenido prohibido.

Mientras tanto, el enfoque de Apple «introduce algo muy preocupante para el mundo». «En lugar de centrarse en hacerlo fácil para que la gente reporte sobre el contenido que es compartido con ellos, Apple ha construido un ‘software’ que puede escanear todas las fotos privadas en su teléfono: incluso las fotos que usted no ha compartido con nadie. No es privacidad», destacó.

Cathcart hizo hincapié en que la gente tiene computadoras desde décadas, pero «nunca ha habido un mandato para escanear el contenido privado». «No es cómo funciona la tecnología creada en los países libres», escribió.

Fuente: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + siete =