JEFE DE MOE-OEA: “Si no hay biométricos la cédula es de alta seguridad, se puede votar”

Captura 2 CR

Por lo tanto, el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), Luis Solís, invitó a toda la ciudadanía a acudir con confianza a las urnas.

Expresidente de Costa Rica y actual Jefe de la Misión de la OEA, Luis Guillermo Solís, invita al pueblo hondureño a votar con tranquilidad.

“Bueno yo lo que digo respecto a los biométricos es que la cédula de identidad tiene una alta seguridad, entonces el Consejo Nacional electoral resolvió que en última instancia si el biométrico no funciona la cédula permite que la gente vote porque tiene alta seguridad, porque tiene fotografía”.

“Así es que con esa cédula y con el Censo Electoral, creo que se podrían resolver algunos de esos inconvenientes”, expresó el observador electoral.

De tal forma que invito a los ciudadanos a concurrir sin temor a las urnas. “A que participen, que lo hagan con tranquilidad, que tengan paciencia y que tengan seguridad que las autoridades responsables del proceso, el Consejo Nacional Electoral están haciendo todo lo posible que esto avance”.

“Y que por supuesto, que esta alegría tenga como resultado mañana y los días sucesivos una elección de autoridades que cumplan con las expectativas del pueblo hondureño”, finalizó el costarricense, expresidente de ese país y actual jefe de la misión de observadores de la OEA, Luis Guillermo Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + once =