¿Jefe de la bancada de Libre acepta diálogo con líderes de la oposición?

¿Jefe de la bancada de Libre acepta diálogo con líderes de la oposición?


Pero se aclara que la reunión que acepta Rafael Sarmiento es la  convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la cual no es rechazada por la oposición

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, aceptó la invitación al diálogo con los jefes de las diferentes bancadas del Legislativo, pero convocado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Y, es que antes de que Sarmiento diera a conocer que aceptaba la reunión, las bancadas del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Liberal, habían solicitado que no tenga nada que ver con la del titular del Legislativo, ya que la de Redondo la rechazaron, porque la consideran una trampa para legalizar la Comisión Permanente.

La reunión de la oposición, pactada también para mañana miércoles en el Salón Cultural del Palacio Legislativo, busca abordar el impasse que ha paralizado la actividad parlamentaria durante meses.

"Como miembro de la Comisión de Diálogo nombrada por el presidente Luis Redondo", expresó Sarmiento, dejando entrever su disposición a participar en este encuentro de alto nivel.

Img 20231114 Wa0023

El propósito principal del encuentro es encontrar soluciones que permitan reactivar la actividad parlamentaria, la cual se ha estancado debido a las posiciones inflexibles tanto del Partido Libre como del Partido Nacional.

Jhosy Toscano, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras, anunció la reunión a través de sus redes sociales, dando por hecho la presencia del jefe de bancada del Partido Libre, aunque desde este último aún no se ha confirmado oficialmente su asistencia.

El respaldo a esta convocatoria también ha sido evidente en las redes sociales, donde Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, ha compartido y apoyado el anuncio de Toscano, reiterando su compromiso con un "verdadero diálogo por Honduras".

 

Deja tu comentario