Jefe de Estado Mayor Conjunto aboga por un proceso electoral en paz y tranquilidad

El general Tito Livio Moreno dice que como Fuerzas Armadas manifestó que están listos para realizar todo el apoyo que les sea solicitado por parte del Consejo Nacional Electoral.

“Y poder llevar a cabo un proceso en el marco de la ley, con mucha transparencia, con mucha legitimidad y sobre todo que el pueblo hondureño pueda acudir a ejercer su derecho y en paz y tranquilidad elegir a las nuevas autoridades que los representen en los próximos cuatro años”, expresó el jerarca militar.

“Se ha podido apreciar el proceso en el marco de la ley una serie de eventos que el Consejo ha estado haciendo para garantizar que el proceso sea, primero en ley, transparente y que la gente sienta que puede ejercer su derecho y elegir a las personas que ellos crean para que las representen”.

“Esta es una fiesta cívica, así tenemos que verla, es la oportunidad que tiene la población de ir a manifestar su voluntad de quién quiere que le represente. Hemos estado trabajando con el Consejo Electoral en total apoyo para que este proceso sea un éxito para que el pueblo hondureño manifieste su voluntad, lo vamos a seguir haciendo el tiempo que sea necesario”, reafirmó.

Y agregó que incluso desde antes de las elecciones primarias han venido trabajando en apoyo al CNE y que así han continuado como Fuerzas Armadas.

“Y vamos a llegar a las elecciones del 28 de noviembre con todas las actividades cubiertas para garantizar que este proceso sea una fiesta democrática, un proceso que se haya efectuado en el marco de la ley, de la transparencia y la legitimidad”.

Finalizó con el mensaje que Honduras es de todos, que no es destruyendo la casa que se van a obtener resultados, sino en base a la unidad buscar el desarrollo de Honduras, para lograrlo, todo pasa porque todos cumplamos la ley, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =