Jefe de bancada liberal asegura que avanza aprobación presupuestaria para el CNE y RNP

INCERTIDUMBRE 2
Hoy vence el plazo para que el Congreso Nacional apruebe la ampliación presupuestaria solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, el diputado Mario Segura, jefe de la bancada liberal, dice que el diálogo entre los partidos políticos avanza hacia un consenso en los dictámenes donde se aprobarán los propuestos para el CNE y el RNP.

“Estamos avanzando en el dialogo, hay que estar pendientes porque el Congreso Nacional podría aprobar en los próximos días el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP)”, dijo.

Agregó que las pláticas están avanzadas y aunque por los momentos no hay concensos entre los diferentes políticos para aprobar, principalmente los dictámenes del CNE, todo indica que en las próximas horas saldría “humo blanco”, expresó.

El CNE solicitó 800 millones de lempiras adicionales para la adquisición de tecnología para los próximos comicios. Mientras que el RNP solicitó 9.5 millones de dólares para concluir con el proyecto Identifícate.

Asimismo, dijo que si el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva lo toma a bien, se realizaría en el menor tiempo posible una sesión para discutir los dictámenes.

Por otra parte, consideró que no habrá problema con la vocería oficial para brindarlos resultados preliminares. Sin embargo no hay que obviar que Segura es liberal y quienes se están oponiendo a que las concejalas Rixi Moncada y Ana Paola Hall, puedan dar información de cómo marcha el proceso el día de las elecciones, son los nacionalistas, en el entendido que así tendrán un mejor control de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =