Jefe castrense reitera apoyo a presidenta Castro y tacha de falsa la especulación de un golpe de Estado

png_20221027_173654_0000


Tegucigalpa.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras que conglomera las fuerzas militares aéreas, marítimas y Fuerza Armadas, José Jorge Fortín, reiteró este día su apoyo a la presidenta Xiomara Castro y tachó de falsa la especulación de un golpe de Estado del que han estado hablando varios sectores políticos en las últimas semanas.

En declaraciones a periodistas en Tegucigalpa el jefe castrense recordó que la presidenta Xiomara Castro es la Comandante General de la Fuerzas Armadas y reiteró su apoyo.

“Estamos claros en nuestra misión y le hemos manifestado a nuestra Comandante General nuestro apoyo”, enfatizó el uniformado.

Insistió que las Fuerzas Armadas de Honduras apoyarán en toda misión que la Comandante General tenga a bien ordenar.

“Las Fuerzas Armadas continúan trabajando normalmente”, acotó al mismo tiempo que exhortó a todos los sectores del país trabajar y sacar adelante al país.

“Es información es totalmente falsa (especulación de un Golpe de Estado) y continuamos apoyando a nuestra Comandante General y al señor Ministro de Defensa”, continuó.

Resaltó que las Fuerzas Armadas del país están enfocadas en trabajar para el beneficio de la población.

Es oportuno mencionar que el asesor presidencial de Honduras, José Manuel Zelaya, notificó el lunes que actualmente existen intentos de dar un golpe de Estado, pero no tienen posibilidades.

“Intentos sí hay, grandes conspiraciones se dan todos los días”, manifestó el también esposo de la presidenta Xiomara Castro.

“Lo que pasa es que ahora perdieron las elecciones, se implicaron en narcotráfico y corrupción. Ahora los golpistas están señalados por el pueblo”, manifestó el expresidente hondureño en el periodo 2006-2009.

Insistió que en este momento -los golpistas- no tienen ninguna posibilidad de dar un golpe aunque existan intentos.

Diversos sectores políticos, principalmente de la oposición han insistido en mantener este tema en la agenda informativa del país, pero el mismo ha sido señalado como una especulación falsa por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras. Fuente: Proceso Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *