JD del Congreso rivaliza con recursos de inconstitucionalidad en contra por Ley de Amnistía

VS redemin


El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó que se han admitido al menos dos recursos de inconstitucionalidad contra la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

“Hay al menos dos recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Sala de lo Constitucional, entendemos que se han estado verificando los procedimientos establecidos y exigidos en la ley de Justicia Constitucional”, declaró Argueta.

Asimismo, Argueta añadió que “pensaría yo que, en los próximos meses, a finales de año o antes de ser posible, de acuerdo a los plazos legales, la Sala de lo Constitucional podría pronunciarse en ese sentido. Entiendo que fueron admitidos”.

Por su parte, el director de comunicación institucional del Poder Judicial, Melvin Duarte, mencionó que “Hay como 14 recursos que se han presentado, pero no se trata exclusivamente de la junta directiva”.

Al respecto y según apuntan algunos medios locales, de esos 14 recursos, una gran mayoría habrían sido interpuestos en relación a la Ley de Amnistía, eso sí, todos vinculados al tema de la Junta Directiva, según lo que dijo el director de Comunicaciones del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *