Javier Efraín Bú Soto, nombrado como nuevo embajador de Honduras en Washington, EE.UU.

63F082A8-CBAF-4793-8022-CE3B4031FBAF

Javier Efraín Bú Soto fue nombrado por las autoridades hondureñas, como nuevo embajador de Honduras en la capital de Estados Unidos, Washington, por designación de la presidenta Xiomara Castro, según informaron  medios oficiales.

Desde el mes de febrero la Cancillería de la República designó a Bú Soto, como Encargado de Negocios ante la embajada de Honduras en Washington.

Ahora se confirma que Javier Efraín Bú Soto llega a suplir al exembajador en Washington, Luis Suazo, quien había sido cesado de su cargo desde que este había asumido como encargado de Negocios.

Honduras no había nombrado embajador en Washington.

El nuevo representante diplomático de Honduras en Washington tendrá la tarea de trabajar los temas de migración y sus causas, gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal TPS, la situación de niños y niñas en la frontera, el trato digno y derechos de los migrantes, visas de trabajo, además de fortalecer la relación bilateral entre los países, se describió en el periódico oficial Poder Ciudadano.

Se dio a conocer que Javier Efraín Bú Soto, es abogado de Derecho Internacional e Inmigración; director ejecutivo de Group BG Inc.

Bu Soto también se desempeñó en Group LLC, inversor inmobiliario y desarrollador.

El nuevo embajador estudió en la Universidad Americana, una universidad privada ubicada en Washington afiliada a la Iglesia Metodista.

Es importante apuntar que aunque la noticia ha sido publicada en los medios oficiales, la Cancillería aun no oficializa el nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + seis =