Jari Dixon: Libre ya cumplió el pacto ahora el PSH debe de cumplir con los 65 votos

86AE263E-C85A-43D1-8E82-EF58D9953DEB


El diputado reelecto y miembro de la Comisión de Transición Presidencial, Jari Dixon asegura que ellos ya cumplieron el pacto para que Salvador Nasralla nomine al próximo presidente del Congreso Nacional, pero son ellos ahora los que deben de cumplir con los 65 votos.

Así de claro fue Dixon que Nasralla y su “ungido” ahora deben de buscar por lo menos 65 votos para alcanzar la silla presidencial del CN, hasta el momento entre el PSH y Libre llegan a 60.

Al consultarle a Dixon que va a suceder si no llegan al número mágico, este no dió una respuesta concreta y tampoco dijo cuál sería la salida, lo que deja la puerta abierta para que un dioutado se Libre sea el próximo presidente del CN.

Pero las matemáticas son frías y las declaraciones de algunos diputados son contundentes, para citar un ejemplo Edgardo Castro fue directo y señaló que no apoyará a Luis Redondo esto convertiría la

meta ya no en cinco, si no en seis.

Pero al revisar los diputados de Libre que no se han pronunciado a favor de Redondo, la cantidad oscila en 20, es decir que Nasralla y su “ungido” necesitaría 25 votos, la bancada completa del Partido Liberal más tres diputados extras.

Redondo en su momento atacó de frente al Partido Liberal al igual que Nasralla, lo que los pone cuesta arriba para poder lograr el apoyo de los 22 parlamentarios del la enseña rojo, blanco y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.