Jari Dixon Herrera: «Honduras ya no puede tener un Fiscal General vinculado  a la dictadura de JOH»

JARI

El congresista del Partido Libertad y Refundación  (Libre), Jari Dixon Herrera  dijo este lunes que Honduras ya no puede seguir con el Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, por tener vínculos con la dictadura del próximo extraditable Juan Orlando Hernández.

Según lo manifestado por el congresista, existe información  que vincula al Fiscal General de la República,  con transacciones ilegales vinculadas a la dictadura del expresidente Juan Orlando Hernández.

«Honduras ya no puede tener un Fiscal General de la República bajo estas condiciones, lo mismo pasa con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recordemos que son de una narcodictadura», agregó Dixon  Herrera.

A criterio del congresista, sino se toman acciones, el país continuará estancado en temas de justicia, por lo que es urgente una refundación en el Ministerio Público y CSJ.

Ley de Secretos

Sobre la recién derogación de la Ley de Secretos, Dixon Herrera, indicó que ya no existen excusas para negar el acceso a información pública.

Los funcionarios – continuó  diciendo-, deben entender que hoy en  Honduras la secretividad ya terminó; ahora todo el que administra dinero tendrá que rendir cuentas ante la sociedad.

«Solo aquel que anda en actos ilegales es que trata de ocultar las cosas, pero en Honduras ya no podemos tener en secretividad los actos», concluyó el congresista de Libre.

MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + doce =