Jaque mate: morir de virus o morir de hambre ¡Vaya encrucijada!

Captura tito


Doctor Tito Alvarado recomienda mantener fase cero “porque nos encontramos en lo peor de la pandemia”.

El doctor Tito Alvarado, que es especialista en infectología se muestra opuesto a que la actividad económica en las ciudades más grandes del país pase a Fase 1. A consideración del galeno en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa se observa una diseminación masiva del virus.

“A mí me parece que continuar con la etapa cero es lo más correcto, regresar a la etapa uno no es bueno para la población, eso lo que indica es que esta pandemia tiene que ser manejada por un comando unificado de expertos, por la agresividad del virus”, agregó Alvarado.

A su consideración lo que estamos viendo hasta ahora es la parte más alta de la pandemia. “estamos en lo peor de la pandemia, cualquier apertura de la economía, dejará datos muy elevados de contagios, será una situación horrible”.

Sin embargo la Mesa Multisectorial recomendó este lunes al gobierno el retorno a la Fase 1 en estas ciudades, eso principalmente porque el peso de la economía paralizada se ha vuelto una inmensa carga difícil de soportar.

Han dicho que de continuar en Fase Cero, muchas empresas que todavía respiran podrían terminar por morir y si muere la economía asociada con una pandemia, los resultados serán catastróficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.