Japón extiende emergencia sanitaria por Covid 19 y crece incertidumbre por juegos olímpicos

japon


El Gobierno de Japón decidió hoy ampliar el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras ocho regiones, al considerar que el número de contagios y la presión sobre el sistema sanitario siguen siendo excesivos.

La emergencia sanitaria, vigente en Tokio desde finales del pasado abril y después ampliada a otras regiones y extendida hasta el 31 de mayo, se mantendrá ahora hasta el próximo 20 de junio, cuando restará poco más de un mes para la inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

La emergencia sanitaria conlleva restringir los horarios de bares y restaurantes y la prohibición de que sirvan alcohol, además de fijar un tope de asistencia de público a eventos deportivos y otros acontecimientos multitudinarios, entre otras medidas que en ningún caso incluyen el confinamiento obligatorio de la población.

Seiko Hashimoto, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, avanzó este viernes que se puede posponer la decisión sobre la presencia de espectadores durante los Juegos, ya que Tokio permanecerá bajo el estado de emergencia COVID-19 hasta el 20 de junio.

Fuente: Agencia EFE, marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.