Japón dice presente con entrega de ayuda para damnificados del huracán Eta

donativo japon 3B

La asistencia entregada en nombre del pueblo y Gobierno de Japón consiste en equipos de emergencia, purificadores de agua, tiendas de campaña, colchonetas, entre otros.

La entrega la hizo el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, y fue recibida por la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, junto al subcomisionado Nacional de Prevención de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gustavo Cruz.

El embajador Fukuta expresó. “El Japón está consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia del Covid-19 y ahora la emergencia humanitaria; sin embargo, quiero decirles que no están solos, el Japón está aquí con ustedes, para continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras que permitan construir el bienestar de todos los hondureños”.

Por su parte, el subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz, agradeció al embajador Fukuta porque la ayuda es “para luchar por un bien común señalado, que es trabajar para sacar adelante nuestra población que resultó afectada y por nuestra patria que sufrió incontables daños”.

La asistencia da respuesta a la solicitud realizada por el Gobierno de Honduras a la comunidad internacional para hacer frente a los daños causados por el paso de Eta.

El donativo está valorado en aproximadamente 322,000 dólares (unos 7.8 millones de lempiras) y comprende 600 tiendas de campaña, 2,400 frazadas, 2,400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

Los equipos vienen a reforzar las acciones que ya se realizan y serán utilizados para alojamiento, descanso y provisión de agua que se le presta a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − uno =