Japón da otra sorpresa y vence a Alemania

Japón da otra sorpresa y vence a Alemania

La Selección de Japón se convirtió en la segunda sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA, luego de vencer a 1-2 a Alemania en el juego correspondiente a la jornada 1 del Grupo E, que se disputó en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha.

Fue un juego que comenzó a favor del equipo alemán, ya que en la primera parte se puso arriba en el marcador con un gol de penal al minuto 33, cobrado por el mediocampista Ilkay Gundogan. Con la ventaja a favor, los dirigidos por Hansi Flick siguieron generando varios ocasiones para sentenciar el partido.

 

Pero no lo supieron aprovechar y en el segundo tiempo, Japón supo reaccionar y con dos jugadores salidos del banquillo, supieron remontar. De primero con Ritsu Doan, que al 75 de juego logró empatar el juego.

Ocho minutos después, Takuma Asano le dio la vuelta al partido y sentenció una victoria histórica para la Selección de Japón. Para Alemania, este es el segundo Mundial consecutivo, en el que pierde su primer partido en la fase de grupos, tras el 0-1 que sufrieron contra México en la edición de Rusia 2018.
Con este resultado, Japón tomó toma el liderato. Por su parte, Alemania con esta derrota quedó en el último lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *