Jair Meza recomienda a patronatos, empresarios y autoridades de Roatán no entrar en rebeldía

Eso ante la inquietud y llamado de fuerzas vivas de ese municipio de Islas de la Bahía, en el sentido que como ellos no tienen casos por Covid van a regresar a sus actividades rutinarias.

“Es importante que cuando quieran realizar algo dentro de sus municipios soliciten al ente correspondiente, en este caso es el Alto Comisionado de Sinager, que fue nombrado por el Presidente de la República, para que ellos puedan analizar si las medidas son viables o no, esos son los canales correspondientes”.

Por lo tanto el jefe policial advirtió. “Aquellos alcaldes que no se sujetan a la norma general definida a través de Sinager, obviamente que entran en un conflicto con la autoridad”, dijo que al respecto hubo una reunión con el presidente de la Amhon, y la respuesta fue ecuánime. “Donde ellos están acatando todas las disposiciones hechas a través de Sinager”, afirmó Meza.

En Roatán los patronatos, empresarios y autoridades estaban promoviendo esta acción, pero sin contar con el ‘visto bueno’ de las autoridades del nivel central, lo que obviamente les acarrearía otro tipo de problemas.

“Recordemos que estamos en medio de una pandemia, el hecho que no se haya detectado ningún caso de Covid en ese municipio, no significa que no puede haber. También es importante analizar las medidas que se están tomando en otros municipios, porque no solo es Rotán, que no tienen  ningún caso Covid”.

En este sentido, el jefe policial consideró que es muy importanteobservar lo que se ha hecho en esos otros municipios de Islas de la Bahía y a través de aperturas inteligentes se pueda activar algo de la economía en ese lugar, finalizó el comisionado Meza de forma esperanzadora para los isleños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × dos =