JAIR MEZA: Productores agrícolas no necesitan salvoconducto para ir a sus labranzas

Así respondió el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, ante diversas inquietudes que los productores del agro han venido manifestando, en especial ahora que el invierno dio inicio en la centro oriental.

“Desde el inicio en que ocurrió esta pandemia se tomaron medidas precisamente en los PCM que dio el Gobierno de la República, donde hay algunos rubros los cuales no necesitan el último salvoconducto y uno es el sistema agroalimentario”, expresó el comisionado Meza.

Y para que no quedara ninguna duda, el oficial de policía reiteró. “Los que trabajan en el sistema agroalimentario no necesitan de ningún salvoconducto; es por ello que el campo en todo el país está activo, están produciendo”, afirmó.

“Ellos se pueden trasladar a sus fincas sin ningún problema, igual que los trabajadores agrícolas”, eso sí, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, principalmente en distanciamiento, lavado de manos con agua y jabón, así como gel y alcohol”.

Expuso que en las zonas agrícolas, los alcaldes están colaborando extendiendo constancias a los agricultores para que se puedan movilizar dentro de sus ejido. “Porque donde sí podrían tener algún tipo de problema es cuando vayan a otra alcaldía que hay medidas un poquito más fuertes, que es en donde se han quejado muchos productores”.

Reconoció que hay lugares del país en donde no se ha producido ningún tipo de incidentes y allí la producción no se parado, expuso Meza. “Así que invitamos a todo el sector del agro, principalmente a nuestros campesinos que con medidas de bioseguridad, ellos pueden salir a trabajar a sus campos a sus tierras para poder estar activos en la parte agrícola”, recomendó Meza.

El oficial recomendó al ciudadano que con paciencia le explique al policía al momento que en el camino se encuentre con un retén, que va a trabajar. “Hay que demostrar pues, porque no solo es e decir que va a trabajar, hay que demostrar, ese es otro punto; porque hemos tenido casos de personas que supuestamente van a trabajar y van en carros de lujo”.

“Entonces es importante que tengan paciencia, creo que el ministro de ese rubro (agricultura) ha estado bien activo, tienen bien planificado lo que están haciendo”, sin embargo y no por eso hay desestimar las denuncias expresó Meza.

“Y es válida todo tipo de denuncia, así que yo les pido paciencia, que hablen con las personas que estén en los retenes y ellos van a entender y pueden trabajar”, dijo que en este campo no son muchas las quejas que se han producido, ejemplificó con el desarrollo de las Ferias del Agricultor, como un reflejo que los productores se movilizan sin ningún problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − cuatro =