Jaime Rosenthal y cinco de sus empresas quedan fuera de la lista de la estadounidense OFAC

OFAC


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU eliminó este martes a Jaime Rosenthal Oliva (QEPD) y cinco de sus empresas de la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN, por sus siglas en inglés).

Después que resultara imposible probar su vinculación con el lavado de activos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos decidió hoy sacar a la familia Rosenthal y cinco de sus empresas pudieron de la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN).

Las empresas sacadas de la lista son Banco Continental S.A., Empacadora Continental S.A. de C.V., Inversiones Continental (Panamá) S.A. de C.V., Inversiones Continental S.A. de C.V. e Inversiones Continental, USA Corp (IC EE. UU.)

Rosenthal y sus empresas, constituidas sobre la base de su esfuerzo y visión empresarial, fueron injustamente designados por la OFAC, de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros en octubre de 2015.

Sin embargo, tras un dilatado proceso judicial en el que los Rosenthal siempre manifestaron su voluntad de enfrentar el proceso, la justicia norteamericana no pudo probar que ellos ni sus empresas, tenían vínculos con el lavado de activos.

Luego de la designación de la OFAC, las autoridades hondureñas tomaron el control de múltiples entidades y propiedades de la familia Rosenthal, incluidos Banco Continental y Empacadora Continental.

La OFAC reconoció este martes que luego de la designación, las autoridades hondureñas tomaron el control de múltiples entidades y propiedades de los Rosenthal, incluidos Banco Continental y Empacadora Continental.

Esta exclusión de la lista sirve a los Rosenthal como confirmatorio de que no tuvieron ni tienen vínculos con el lavado de activos ni con el narcotráfico.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad, que habían sido bloqueados únicamente como resultado de estas designaciones, se desbloquean y todas las transacciones legales que involucren a personas estadounidenses y estas entidades e individuos ya no están prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.