Jaime Rosenthal Oliva, una amplia estela empresarial y de desarrollo para Honduras

Honduras le dijo adiós a uno de los más prestigiosos empresarios que ha visto nacer la patria: Jaime Rosenthal Oliva.Jaime Rosenthal su legado

Abajo a la izquierda a los 8 años de edad, arriba a la izquierda en sus díaz en la escuela Pablo Menzel, arriba a la derecha la fotografía ofical de su graduación universitaria, abajo a la derecha ceremonia matrimonial con doña Miriam.

El empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva fue un exitoso inversionista del sector financiero y además reconocido político hondureño. Nació el 5 de mayo de 1936 en la en la todavía muy rural ciudad de San Pedro Sula.

Jaime Rosenthal su legado

Además de su entusiasta vida empresarial, Jaime Rosenthal tuvo fuerte actividad dentro de las filas del Partido Liberal. Arriba en los días de la naciente corriente Alianza Liberal del Pueblo (ALIPO),a la izquierda en medio durante una amena partida de ping pong con jóvenes, en medio al centro tomando parte activa en la Cámara Junior Internacional (JCI). Abajo a la izquierda siedno vicepresidente de la República durante la administración de Simón Azcona. Abajo a la izquierda en una participación con líderes liberales en San Pedro Sula.

Jaime Rosenthal su legado

De la familia creada con doña Miriam se desprende todo el accionar que ocupó la vida de Jaime Rosenthal, reconocimiento que llegó incluso de parte de líderes de partidos políticos contrarios al Liberal, la fuerza de su opiniones fue reconocida por los comunicadores sociales a menudo aprovechaban la ocasión para solicitar una entrevista periodística, desde luego, don jaime siempre suvo tiempo para compartir con sus amigos y correligionarios.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*