Jackeline Foglia: Renegociaciones de los contratos de energía eléctrica serán duras

png_20220808_205059_0000


La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones, Jackeline Foglia, este lunes manifestó que las renegociaciones de los contratos de energía eléctrica serán duras, pero debe de existir compromisos por parte del gobierno y de los generadores energéticos.

La entrevistada es del criterio que todas las nuevas administraciones tienen derecho de hacer cambios según su enfoque político, y, en el caso el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está tomando decisiones con su equipo económico en cuanto al sector energía, el que mas está afectando al desarrollo y las finanzas del país y a talvez a las inversiones.

Foglia refirió que muchas inversiones en el sector atlántico no se pueden llevar a cabo por falta de potencia firme, y recalcó que las renegociaciones de contratos de energía serán muy duras.

En ese sentido, la entrevistada consideró que el gobierno y los generadores deben hacer compromisos o ceder. «Yo siempre estimo que haya mediación y conciliación antes que se llegue a una demanda», concluyó.

Cabe mencionar que las autoridades de Gobierno se encuentra en proceso de renegociación de los contratos considerados leoninos o de precio elevados. Fuente: Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *