Ivis Alvarado asegura que Xiomara Castro no ordenó la campaña en la que promocionan el homosexualismo

Ivis-Alvarado-1


  • “Las personas que arbitrariamente tuvieron esa cuña radial, han sido separadas”, afirmó el periodista.

El secretario de Prensa del Gobierno de Honduras, Ivis Alvarado, informó que no existe la polémica campaña que lanzó la emisora radial del Estado, en los últimos días mediante sus frecuencias, donde promocionan el homosexualismo en menores de edad.

“Las personas que arbitrariamente tuvieron esa cuña radial, han sido separadas, y la presidenta Xiomara Castro en ningún momento ha ordenado una campaña de ese tipo en la Radio Nacional de Honduras”, aseguró anoche en 30/30, el programa televisivo capitalino.

Afirmó que respetan todos los derechos de los hondureños y hondureñas, y de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), pero dejó claro que este no es parte de la agenda del Gobierno de la mandataria.

“No existe tal campaña como se ha promovido en algunos medios, eso hay que dejarlo claro”, expuso Alvarado.

Reiteró que la gobernante “no lo avala, no lo avaló nunca; no se ordenó la campaña y los responsables de la misma actuaron de forma arbitraria sin el consentimiento, primero de las autoridades de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, y luego de la presidenta de la Republica”.

Hasta el momento, dijo que la mandataria ordenó la separación del cargo de una persona, pero afirma que continúan indagando para dar con los otros responsables.

El spot publicitario, se había dicho que iba en concordancia con la sentencia de la Corte Interamericana contra el Estado por el asesinato de Vicky Hernández, mujer transgénero asesinada durante el golpe de Estado de 2009.

El anuncio muestra a una niña de 15 años diciéndole a su madre que está enamorada, a lo que su progenitora le dice que sabe que ese amor que ella siente hacia otra niña y que está bien si la ama.

Niña: “Mamá, tengo que decirte algo importante”Madre: “Dime, ¿y qué es eso tan importante a tus 15 años? Estás enamorada”Niña: “Pues sí pero…”Madre: “Se nota que estás feliz, ¿y quién es ella?”Niña: “Mamá, lo sabías…”Madre: “(risas) Te conozco desde que naciste y te amo, hija”Niña: “Ay mamá…”Madre: “Pero ven, cuéntame cómo se llama tu novia”.

Mensaje del locutor: Las personas tenemos diversas maneras de sentir y expresar el amor, ser lesbiana es solo una de ellas… Este es un mensaje de Radio Nacional de Honduras, la voz de la nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.