Medicamento contra los parásitos intestinales también podría ayudar a expulsar al Covid

Con la llegada del Covid, una pandemia todavía de ascendencia y efectos desconocidos, ha hecho correr abundancia de rumores, temores y consejos, principalmente en las redes sociales; entre estos últimos fluye una infinidad de recomendaciones de brebajes supuestamente medicinales que contrarrestan e incluso que curan el Covid.

Sin embargo cuando escuchamos hablar de un medicamento indicado contra los parásitos, pero que profesionales de la medicina consideran que puede reducir la carga viral del Covid, entonces el panorama asoma diferente.

Por eso nos asistimos de la opinión del doctor Óscar Díaz, él es un médico intensivista en el Seguro Social, o sea, es parte de quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia, atendiendo a pacientes internos en la sala de cuidados intensivos.

“Siempre es importante la evaluación por un médico, sin embargo si usted está en un lugar, por ejemplo, que es muy inaccesible, muy alejado, o un problema de transporte, una de las cosas que estamos recomendando es un medicamento que se llama Ivermectina, que es un medicamento que se utiliza contra los parásitos”, manifestó el profesional de la medicina.

“Sin embargo en el Covid, esta medicina puede reducir bastante en las fases iniciales de la enfermedad la probabilidad de complicarse, sobre todo bajando la cantidad de virus que hay en nuestro cuerpo”, dijo Díaz.

“La recomendación en general es que siempre es importante acudir al médico para hacer una evaluación adecuada y poder determinar de esa manera cuáles son los riesgos de esa persona y poderle dar un tratamiento oportuno”, agregó que lo más importante para las personas es no quedarse auto medicando en casa.

Recordó que los tratamientos contra los parásitos se tratan de dosis única, o sea, solo una vez se toma la dosis que indica el contenido. “Y a partir de ese momento la persona debe ir a consulta con el médico, porque así debe ser, hay que dar un seguimiento y monitoreo a la enfermedad, no es que ahí se termina”, advirtió el médico especialista.

Porque en ninguna forma es que la Ivermectina cura el Covid, no. “Lo que hace es reducir la cantidad de virus en el organismo, o sea la carga viral, lo que llamamos carga viral; mientras más virus tenemos en nuestro cuerpo, más probabilidad hay de que la enfermedad genere complicaciones, sobre todo desde el punto de vista de la activación sistema inmunológico”, expresó.

El doctor Díaz agregó que ese no es el único medicamento que puede atenuar la carga viral en nuestro cuerpo, una vez que el Covid-19 haya ingresado, sin embargo no pueden ser auto medicados porque hay que saber de los efectos adversos, o también se debe tomar en cuenta la contextura física de la persona por ejemplo, o incluso la edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − siete =