Italianos cantan desde los balcones para combatir la cuarentena por el coronavirus

italiano_1584153474

Los ciudadanos italianos se han unido desde sus casas para combatir al coronavirus y afrontar la cuarentena de la mejor manera posible afinando sus gargantas y cantando desde sus balcones.

En ciudades como Roma, Florencia, Turín, Siena, Cagliari o Nápoles sus vecinos llevan varios días cantando y poniendo música a todo volumen para hacer más llevadera la espera en sus domicilios y mostrar su gratitud a los servicios sanitarios por la labor que esán realizando.

Canciones como el himno de la alegría o el himno de Italia se han escuchado desde azoteas y ventanas. También se entonó el tema ‘Abbracciame’ de Andrea Sannino a capela desde las terrazas. Una manera simpática para evitar el aburrimiento por el confinamiento y combatir con música al coronavirus.

Hay que recordar que ItaIia entera lleva desde el miércoles en situación de aislamiento para hacer frente al coronavirus, y solo están abiertos supermercados y farmacias. El Gobierno anima a la gente a quedarse en casa para no propagar la enfermedad, con unas medidas similares a las que se van a aplicar hoy en España cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez declare el estado de alarma para el país.

En España varios deportistas se han sumado a la causa bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa publicando en sus redes sociales fotografías con sus hijos, haciendo deporte o practicando sus hobbies. En el mundo de la música varios artistas están ofreciendo conciertos en ‘streaming’ para sobrellevar el COVID-19.

Fuente Marca de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diecisiete =