Italia registró 55 muertes y 318 casos de coronavirus en un día

Italia registró 55 muertes y 318 casos de coronavirus en un día

Italia ha registrado hoy 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus, el 21 de febrero, es de 33.530 y los casos totales de contagio ascienden a 233.515, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

Respecto del lunes, se han curado 1.737 pacientes y el número total es ya de 160.092 personas.

La ultraderechista Liga, de Matteo Salvini, y sus socios de coalición, la ultranacionalista Hermanos de Italia y el conservador Forza Italia, protestaron hoy ontra la gestión del Gobierno en una serie de manifestaciones, a pesar de que están prohibidas las aglomeraciones por la crisis del coronavirus.

italia

Lo hacen en una jornada en la que el país conmemora su Día de la República, cuando en 1946 los italianos eligieron su forma institucional de Estado.

Salvini, la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, en sustitución de Silvio Berlusconi -líder del partido- participaron hoy en Roma en una especie de “flashmob” al que asistieron cientos de personas, que no respetaron la distancia mínima de seguridad exigida por el Gobierno para evitar los contagios, mientras el país trata de controlar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + cinco =