Israel vacunará con una tercera dosis contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años

Israel comenzará a ofrecer una tercera dosis de vacuna anti-COVID a las personas mayores de 60 años a partir del domingo, luego de que el Ministerio de Salud aprobara la medida el jueves.

Las inyecciones de refuerzo se administrarán a las personas mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace al menos cinco meses. Israel es el primer país en anunciar que comenzará a administrar inyecciones de refuerzo.

Un equipo de expertos que asesora el Ministerio de Salud de Israel recomendó el miércoles que las personas mayores reciban una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque no se puso de acuerdo sobre qué edades deberían considerarse para el refuerzo.

La recomendación llegó después que algunos de los datos presentados en una discusión el miércoles sugirieron que la efectividad de la vacuna para prevenir síntomas severos entre las personas de 60 años o más se ha reducido al 81 por ciento desde el 97 por ciento en enero.

Si bien la mayoría de los miembros del panel favorecieron una vacuna de refuerzo para cualquier persona de 60 años o más, otros sugirieron que la edad se eleve a 65 o 70 años.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =