Israel prohíbe vuelos internacionales para frenar la propagación del coronavirus

israelaeropuerto-bfc708711c64c80c9972763b38a33f66-1200x800


Israel prohibirá los vuelos de pasajeros dentro y fuera del país a partir del lunes por la noche durante una semana, ya que busca detener la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

"Salvo raras excepciones, estamos cerrando el cielo herméticamente para evitar la entrada de las variantes del virus y también para asegurarnos de que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en declaraciones públicas al comienzo de una reunión del gabinete. .

La prohibición entrará en vigor a partir del lunes a las 2200 GMT y durará hasta finales de enero, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Las fronteras del país se han cerrado en gran medida a los extranjeros durante la pandemia, y solo se permite la entrada a los titulares de pasaportes israelíes.

También el domingo, Israel amplió su campaña de vacunación rápida para incluir a los adolescentes. Inicialmente, las vacunas se limitaron a los ancianos y otras categorías de alto riesgo, pero ahora están disponibles para cualquier persona mayor de 40 años o, con el permiso de los padres, para aquellos entre 16 y 18 años.

La inclusión de los adolescentes tardíos tiene como objetivo "permitir su regreso (a la escuela) y la realización ordenada de los exámenes", dijo la portavoz del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.