Israel nombra un grupo de trabajo para evaluar las acusaciones de software espía de NSO Group

Israel ha creado un equipo interministerial de alto nivel para evaluar las crecientes acusaciones de que el software espía vendido por una empresa cibernética israelí ha sido abusado a escala mundial, dijeron el miércoles fuentes israelíes.

Una fuente de Reuters dijo que el equipo está encabezado por el Consejo de Seguridad Nacional de Israel, que responde al primer ministro Naftali Bennett y tiene áreas de experiencia más amplias que el Ministerio de Defensa, que supervisa las exportaciones del software Pegasus de NSO Group.

«Este evento está fuera del alcance del Ministerio de Defensa», dijo la fuente, refiriéndose a un posible retroceso diplomático después de los informes de los medios prominentes esta semana sobre presuntos abusos de Pegasus en Francia, México, India, Marruecos e Irak.

Cabe destacar que este miércoles, el primer ministro francés, Jean Castex, dijo que el presidente francés, Emmanuel Macron, había pedido que se llevaran a cabo una serie de investigaciones sobre el caso del software espía Pegasus.

El teléfono de Macron estaba en una lista de posibles objetivos para una posible vigilancia en nombre de Marruecos en el caso de Pegasus, dijo el martes el periódico francés Le Monde. 

Al comentar sobre el desarrollo, un portavoz de NSO dijo: «Damos la bienvenida a cualquier decisión tomada por el gobierno de Israel, y estamos convencidos de que las actividades de la compañía no tienen fallas», afirmó. 

Fuente:Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =