Israel mata a un comandante militar en respuesta al lanzamiento de un cohete palestino, EE. UU. pide la paz

palestina-denuncia-ante-la-onu-a-israel-y-pide-detener-agresion-foto-gettyimages


Israel mató a un alto comandante militar palestino en fuertes ataques aéreos contra Gaza el lunes y los grupos islamistas renovaron los ataques con cohetes contra ciudades israelíes a pesar de los crecientes llamamientos internacionales para un alto el fuego.

Cuando las hostilidades más feroces en la región en años entraban en una segunda semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó a todas las partes a proteger a los civiles y dijo que Washington estaba trabajando intensamente entre bastidores para detener el conflicto.

Los funcionarios de salud de Gaza calculan que el número de muertos palestinos desde que las hostilidades estallaron la semana pasada en 201, incluidos 58 niños y 34 mujeres.

Diez personas murieron en Israel, incluidos dos niños. La policía dijo que un hombre israelí también murió en el hospital el lunes después de ser atacado y herido en Lod la semana pasada por alborotadores árabes cuando estallaron enfrentamientos en comunidades mixtas judío-árabes en Israel, dijo la policía.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.