Israel ha concentrado tanques y tropas en frontera de Gaza, intensificando combates con Hamás

Israel convocó este viernes a unos 9.000 reservistas, además de concentrar tanques a lo largo de la Franja de Gaza, luego de días intensos en enfrentamientos con el movimiento Hamas.

Asimismo, los militares israelíes afirmaron este 14 de mayo que destruyeron kilómetros de túneles subterráneos en Gaza en una operación a gran escala que involucró a 160 aviones, así como a fuerzas terrestres, artillería y tropas blindadas. Mientras que en Cisjordania, manifestantes palestinos se enfrentan con la Policía, de acuerdo a vídeos difundidos por RT.

Por otro lado, el ejército israelí dijo el viernes que se lanzaron ataques contra Hamas y otros objetivos militantes en Gaza y que continuaría usando la fuerza «si fuera necesario». Según ha informado Reuters.

Estados Unidos y las naciones europeas consideran a Hamas como un grupo terrorista. Hamas dice que tiene derecho a protestar contra la ocupación de la tierra palestina y busca una nación independiente.

Hasta el momento al menos 122 personas murieron en Gaza, incluidos 31 niños y 20 mujeres, y otras 900 resultaron heridas, dijeron funcionarios médicos palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá públicamente el empeoramiento de la violencia este domingo, dijeron diplomáticos después de que Estados Unidos se opusiera a una reunión el viernes.

Con información de Reuters y RT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *