ISP exhorta a sindicatos hondureños a oponerse a las ZEDE pero no encuentra eco en estos

ZEDE

 

La Internacional de Servicios Públicos,una organización que defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a servicios públicos de calidad ha exhortado a a los comités afiliados al ISP en Honduras, a oponerse y emprender acciones civiles y jurídicas en contra de las Zonas de a empleo y Desarrollo Económico, ZEDE.

La. Organización sindical mundial que representa a unos 20 millones de trabajadores que prestan servicios públicos en América Latina, refiere en un comunicado girado el lunes que han estado recibiendo con mucha preocupación noticias negativas referentes al marco constitucional y legal de las ZEDES, por lo que considera que una iniciativa como está en manos del Gobierno de Honduras, requiere de una amplia discusión popular ante las posibles amenazas a la soberanía nacional.

<< Por lo tanto la ISP los exhorta y los apoya a oponerse a esta peligrosa iniciativa y a emprender las acciones civiles y jurídicas necesarias en articulación con otras fuerza políticas y sociales que están rechazado y denunciando ante medios nacionales e internacional este peligro rompimiento de la soberanía nacional >>, cita el comunicado firmado por Oscar Rodríguez León, Secretario de la subregional de la ISP, México, Centroamérica y la República Dominicana.

Extrañamente muchos sindicatos de alcaldías de Honduras no se han pronunciado sobre esta exhortación, entre ellas el sindicato de la municipalidad de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =