Iroshka Elvir presenta moción para garantizar la presencia policial en transporte urbano e interurbano

bus


La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, presentó una moción para que el Congreso Nacional exhorte al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, a garantizar la presencia policial en el transporte público urbano e interurbano.

Elvir pide también que haya presencia de agentes en los barrios y colonias del país para proteger la integridad física y la vida de las personas. En especial, en los sectores más peligrosos, que es donde hay maras y pandillas.

Por su parte, el diputado por el mismo partido, José Colindres, presentó otra moción exhortativa para que la Secretaría de Trabajo y la Comisión del Poder Ejecutivo evalúen las condiciones laborales de los guardias de Seguridad del país.

El congresista indicó que el Congreso Nacional a través de su secretaría exhorte a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en acompañamiento de la Comisión Legislativa, realicen la evaluación bajo la modalidad de tercerización de servicios.

En ese sentido, dijo que se remita el Legislativo un informe con los hallazgos obtenidos en la evaluación. Asimismo, pidió que se haga un cotejo de las planillas que las empresas de seguridad presentan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y los datos presentados en el Servicio de Administración de Rentas (SAR) para evitar la defraudación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.