Iraníes son requeridos por el Instituto Nacional de Migración por ingreso irregular

Sin duda este fue el peor momento escogido por un grupo de migrantes iraníes, dada la situación bélica de su país con Estados Unidos.

Este día las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron la detención de siete ciudadanos extranjeros por el ingreso irregular al territorio nacional, estas personas no cumplieron con las normas de migración al ingresar al país por el sector sur.

Ellos fueron trasladados al Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), en Tegucigalpa, donde se les asistirá de acuerdo con las leyes nacionales y medidas de control migratorio.

Según el reporte, los ciudadanos corresponden a las siguientes nacionalidades, cuatro iraníes, dos de Yemen y un somalí, todos ellos tenían la intención de llegar hasta el territorio norteamericano.

El INM dijo que había coordinado con el DHS de la Embajada de Estados Unidos, así como la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), dependiente de la Dirección Policial de Investigación, para para iniciar la respectiva investigación.

Para evitar algún problema mayor, dadas la tensa situación que Estados Unidos tiene con Irán y sin duda, querrá asegurarse de quiénes son estos ciudadanos que intentaban llegar hasta su patio, aunque no les vayan a permitir su ingreso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − ocho =