“Irán cometió un gran error!” Trump en Twitter

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Irán cometió “un gran error” al derribar un dron militar estadounidense que Teherán afirmó espiaba sobre su territorio, en un incidente que agudizó los temores sobre un conflicto más amplio en Oriente Medio.

Estados Unidos, que calificó el evento como “un ataque no provocado” en espacio aéreo internacional, mantiene una campaña para aislar a Irán y así contener sus programas nuclear y balístico y limitar su rol en las guerras regionales.

Este incidente es el último en una escalada de las hostilidades desde mediados de mayo en la región del Golfo Pérsico, una arteria crítica para los suministros mundiales de petróleo, que incluyen ataques con explosivos sobre seis buques petroleros en momentos en que Teherán y Washington avanzan hacia una confrontación.

“Irán cometió un gran error!”, dijo Trump en un tuit.

Irán ha negado estar involucrado en los ataques a los petroleros, pero las inquietudes globales sobre una nueva conflagración en Oriente Medio han generado una fuerte alza en los precios del petróleo, que el jueves subían más de 3 dólares por sobre los 63 dólares el barril.

La disputa empeoró el año pasado cuando Estados Unidos decidió retirarse de un acuerdo multilateral firmado con Irán para limitar sus actividades nucleares. Más tarde, la riña se agravó cuando Washington impuso nuevas sanciones a Teherán para asfixiar sus vitales embarques de petróleo.

Información cortesía de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *