Irán atacó hoy dos bases militares estadounidenses en Irak

Dos bases en Irak que alojan a soldados estadounidenses fueron blanco de ataques con misiles, según informaron varios medios estadounidenses.

Según la cadena de noticias CNN, al menos 10 misiles impactaron la instalación militar de al-Assad, al norte de Bagdad.

El comandante sunita Qatri al-Obedei dijo a la cadena de noticias que fue testigo del ataque a esa base aérea desde la cercana localidad de al-Baghdadi.

La agencia de noticias AP señaló, citando a la televisión estatal iraní, que el gobierno de Teherán informó sobre el lanzamiento de «decenas» de misiles tierra-tierra.

La televisión iraní describió el ataque, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, como una venganza a la operación militar con un dron estadounidense que mató al general iraní Qassem Soleimani.

La guardia revolucionaria iraní se atribuyó el ataque con misiles que ahora agrega más tensiones a una situación considerada extremadamente volátil para el Medio Oriente.

El diario The Washington Post citó a un funcionario del Pentágono que dijo que la base fue impactada por al menos seis misiles. También informó que el presidente Donald Trump estaba monitoreando la situación desde la Casa Blanca y consultando a su equipo de seguridad nacional.

Cortesía de Univisión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*