IP Santa Bárbara: Ciudadanos pagan dos veces recibo porque va en tamo oficio y no carta

4377C205-6192-4350-8458-E393F222A48A

Honduras es el país de la burocracia extrema o de las movidas estatales, para nuestra un botón, resulta que una persona va inscribir su vivienda al Instituto de la Propiedad a Santa Bárbara y allí se lleva la sorpresa de su vida por el tamaño en el que va su recibo.

Le dicen en el IP que no le pueden aceptar el documento, porque el recibo va en papel tamaño oficio y ellos solo aceptan los recibos en papel tamaño carta, por lo que tiene que regresar.

Al consultar cuál es la salida al problema la respuesta del empleado del IP fue muy sencilla, volver a pagar los Lps. 200 del trámite para poder inscribir su propiedad.

Resulta que este trámite no se puede hacer en cualquier banco por lo que le tocó al azar ingresar a un par de instituciones bancarias, hasta que al final le dijeron aquí si, pero tiene que traer el recibo impreso.

Lo que dió pie para otra aventura para buscar un denominado café net y así lograr imprimir el tan famoso recibo tamaño carta.

El cajero de la agencia bancaria le dijo que esto se está volviendo muy común que a las personas las mandan a pagar de nuevo el recibo por ir en tamaño oficio, pero que no pueden hacer nada, pues son los abogados quienes imprimen en tamaño oficio por razones legales.

Ael enterarse de la presencia de Noticias 24/7 HN que investigaba sobre el doble cobro, la justificación fue que no debían de pagar de nuevo si no solo imprimir una constancia en un banco de San Pedro Sula.

Esta constancia cuesta cien lempiras más el gasto de regresar a Santa Bárbara, por lo que indirectamente le dice al contribuyente que vuelva a pagar el tan afamado recibo de Lps. 200.

Ahora a este contribuyente sólo le falta esperar cuando le inscriben su propiedad y que no le vayan a solicitar algún recibo en papiro antiguo y que lo pague con las joyas de la corona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.