IP no trabajará el 31 de diciembre por ello propietarios de vehículos podrán pagar matricula el lunes 3 de enero

matricula vehicular


Los empleados del Instituto de la Propiedad (IP) gozarán de asueto el jueves 31 de diciembre, sin embargo, como esa es la fecha límite para que los propietarios de vehículos puedan cumplir que el pago de la matricular vehicular, será habilitado el lunes 3 de enero para que puedan cumplir con esta obligación tributaria sin perjuicio de incurrir en pago de multas.

Diciembre es el mes en el que, según calendario tributario, le corresponde realizar este pago a los propietarios de motocicletas, rastras y remolques.

De acuerdo al calendario establecido, en diciembre corresponde el pago de la Tasa Vehicular de las motocicletas, rastras y remolques.

Es así como ahora todos los propietarios y usuarios de motocicletas, rastras y remolques tienen hasta el 3 de enero para pagar la tasa vehicular del período 2021 libre de recargos.

Asimismo, el IP informó que, a partir del 4 de enero, las personas que no efectúen dicho pago estarán sujetas a recargos.

En ese sentido, las autoridades del IP invitaron a la ciudadanía a presentarse a la institución bancaria de su preferencia para efectuar el pago correspondiente y evitar recargos.

Además, se notificó a la ciudadanía que la amnistía vehicular está vigente al 3 de enero de 2022, y exonera los recargos generados de 2020 hacia años anteriores, con el beneficio de suscribir planes de pago hasta por 12 meses plazo.

Para consultar el valor a pagar y suscribir el plan de pago, el ciudadano puede ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn, en la opción Registro Vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 13 =