IP aprueba una prorroga para la entrega de placas, solo un 40% ha sido reclamado

IP aprueba una prorroga para la entrega de placas, solo un 40% ha sido reclamado

El Instituto de la Propiedad anunció la noche de este jueves que han decidido ampliar la fecha para la entrega de placas hasta el 30 de mayo, debido a los problemas que se habían suscitado con la ejecución del replaqueo, y a petición del Congreso Nacional. 

«El Congreso Nacional nos ha pedido ampliar la fecha de entrega de placas hasta el 15 de junio, estamos en análisis de esa solicitud que se nos está haciendo,  porque en julio empieza la nueva recaudación vehicular, es decir, se empieza a pagar la nueva boleta de tránsito con la que vamos a circular el 2022-2023», dijo Dario García, Director del IP.

Sin embargo, García no descartó que el replaqueo se pudiera ampliar más allá del mes de mayo, pero reflexionó que ampliar el término de entrega de placas,  significaría un costo administrativo mayor.

Actualmente, existe un parque vehicular de 1,200,000 unidades, de los cuales solo se han entregado unas 350,000  placas, es decir, que solo el 40% de sus propietarios han reclamado sus placas. 

Finalmente, Dario García hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten la ordenanza del cambio de placas, ya que lo que se busca es ordenar el parque vehicular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =