IP anuncia cambios para que trámites vehiculares avancen ‘sobre ruedas’

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La intención del Instituto de la Propiedad (IP), es que con la simplificación de los procesos, los contribuyentes logren evitar trámites engorrosos.

Es lo que ha dado a conocer el director del IP, Calixto Pineda, al comunicar que esta institución ha simplificado los requisitos en los procedimientos para realizar los diferentes trámites vehiculares.

“Para este nuevo año los ciudadanos propietarios de vehículo y aquellos que normalmente se presentan a realizar trámites en la dirección general de registro vehicular, les damos conocer que solo hace falta que sea publicado en el diario oficial, La Gaceta, para que entre en vigencia”.

“Es la simplificación de los requisitos de los procedimientos establecidos para la realización de los diferentes trámites vehiculares, esto con el fin de facilitar al ciudadano que pueda realizar sus trámites con facilidad, dando mayor aceleramiento y eficiencia del proceso”.

Refirió de la voluminosa cantidad de documentos que actualmente deben solicitar para que el contribuyente haga estos trámites.

“Para darle un ejemplo en el trámite de cambio de propietario que es uno de los mayores trámites que hacemos, actualmente pedimos hasta 11 documentos y con la nueva simplificación exigiremos dos documentos que simplemente son un formulario que debe estar firmado tanto por el comprador como el vendedor del vehículo, autenticado y la copia de identidad de la persona que va a registrar dicho trámite”, afirmó.

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