Las lluvias de Iota continuarán afectando al territorio nacional. Esta madrugada Iota ingresaba a El Salvador donde el Centro Nacional de Huracanes confirmaba se había degradado a depresión tropical.
Tropical Depression #Iota Advisory 20: Iota Weakens to a Tropical Depression Over El Salvador. Threat of Catastrophic Flash Flooding and Mudslides Will Continue Across Portions of Central America. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 18, 2020
El fenómeno natural sigue desplazándose a una velocidad de 19 km/h, mantendrá su movimiento hacia el oeste sobre territorio salvadoreño, donde continuará perdiendo intensidad.
Durante esta noche, las bandas nubosas y la circulación asociada a IOTA estarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el noroccidente, occidente suroriente y centro.
Los ríos y quebradas que nacen en el occidente y en el centro todavía representan un peligro por el incremento de sus niveles influyendo especialmente en los ríos Chamelecón, Ulúa, Choluteca, Nacaome y Goascorán.
Una fuerte crecida en el Río Ulúa estaría llegando en la madrugada de este miércoles al Valle de Sula por lo que la población cercana a las riberas debe evacuar de forma obligatoria.
Deja tu comentario