Iota vuelve a cambiar su rumbo: Conozca los municipios por donde pasará el ojo de la tormenta

WhatsApp Image 2020-11-17 at 11.17.35

Nuevamente Iota ahora tormenta tropical, le juega la vuelta a las fórmulas matemáticas y cambia otra vez su rumbo, en su paso por Centro América, inicialmente se pronosticaba que su ingreso a Honduras sería por El Paraíso, entrando por el municipio de Trojes, que ya ha sido afectado por las lluvias.

Sin embargo, ahora la tormenta tropical Iota cambia su rumbo haciendo su entrada a territorio hondureño por el municipio San Antonio de Flores en el departamento de Choluteca, el ojo de la tormenta continuará desplazándose desde ese punto, pasando por los municipios de Nueva Armenia, Texiguat, San Isidrio, La Venta, San José y San Francisco de Coray hasta salir a El Salvador.

Pero las intensas lluvias que nos dejará en las próximas horas pone en alto riesgo de inundaciones a los municipios de Alianza, Nacaome, San Lorenzo, Marcovia, Santa Ana de Yusguare y Namasigue. Y aunque estos municipios, están en alto riesgo de inundaciones, las precauciones se deben extremar en todo el país, porque las bandas nubosas y la circulación asociada al ciclón tropical IOTA estarán produciendo lluvias fuertes y chubascos intermitentes, generalizados este martes en la mayor parte del territorio nacional.

Iota ingresó anoche a Nicaragua y desde que toco tierra y a debilitarse desde entonces, sin embargo, ahora es tormenta tropical, pero ya el Centro Nacional de Huracanes continúa advirtiendo sobre lo catastrófico que es la tormenta, porque toda la cantidad de agua que recolectó en el océano la terminará dejando en el territorio hondureño.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =