IOTA sigue evolucionando rápidamente en el Atlántico y ya es TORMENTA TROPICAL

75CAD2B1-57FF-4C28-9BD4-45DF0BB767E9

El fenómeno climático Iota comienza a fortalecerse en el Océano Atlantico y ahora se fortaleció a tormenta tropical el viernes 13 de noviembre, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta de Twitter.

«La depresión se convierte en tormenta tropical Iota. Riesgo de impactos de vientos peligrosos, marejadas ciclónicas y lluvia en Centroamérica a partir del domingo por la noche o el lunes», posteó el Centro de Huracanes.mLa tormenta tropical Iota ingresará al  territorio hondureño entre el domingo (15.11.2020) y lunes (16.11.2020) por Gracias a Dios, de acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las autoridades hondureñas decretaron el jueves (12.11.2020) alerta roja en todo el territorio hondureño por la tormenta tropical Iota, que amenaza con seguir la ruta que dejó Eta.

La depresión tropical Eta, que ingresó el 4 de noviembre en Honduras, dejó gran destrucción en el país, según datos de Copeco.
Más de 60 muertos, puentes, carreteras y casas dañadas, ha sido el resultado del paso de Eta por el territorio hondureño.Además, la depresión tropical Eta afectó a más de dos millones de personas. La mayoría de ellas se encuentran en los diferentes albergues del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =